Alcaldía de Medellín

Secretaría de Gestión y Control Territorial

Campaña Pilas, Compra Legal

Pieza gráfica para la prevención de estafas en la compra de lotes rurales

Desde que se inició la emergencia económica por la COVID-19, han aumentado los casos de invasiones y venta de lotes ilegales en zonas rurales protegidas bajo la modalidad del loteo ilegal, la cual es una de las problemáticas más comunes para todas las personas que son engañadas con lotes que nunca podrán ser legalizados debido a los usos del suelo y/o a las licencias urbanísticas no solicitadas.

Recuerda que son muchas las personas que ofrecen sus servicios “profesionales” a través de diferentes métodos para quedarse con el dinero.

El propósito de la campaña es enseñar a todos los ciudadanos cuáles son las estafas inmobiliarias más frecuentes y cómo evitarlas, para que así estén mejor preparados a la hora de comprar un inmueble. Desde nuestros equipos funcionales, contamos con el personal idóneo y los recursos necesarios para brindar toda la ayuda requerida para que las personas no caigan en esta modalidad de hurto y pierdan así sus ahorros.

Pieza gráfica para evitar la estafa inmobiliaria

Con esta campaña queremos generar conciencia sobre las estafas que se están presentando en la ciudad, informando a los ciudadanos y que así cuenten con los recursos necesarios para que no caigan en esta modalidad de hurto, ya que la mejor manera de contrarrestar esta situación es estar bien informado.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido