Alcaldía de Medellín

Secretaría de las Mujeres

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de las Mujeres » Sistema de Información y Conocimiento en Género de Medellín

Sistema de Información y Conocimiento en Género de Medellín

¿Qué es el Sistema de Información y Conocimiento en Género de Medellín?

El Sistema de Información y Conocimiento en Género se define como un medio estratégico y una alternativa integral de la Secretaría de las Mujeres del Municipio de Medellín.

Su trabajo se centra en la identificación, seguimiento, análisis, gestión, difusión e intercambio de información y conocimiento que contribuya en la garantía de los derechos de las mujeres, a partir de la definición de seis dimensiones que son coherentes con la Política Pública para la igualdad de género de las mujeres urbanas y rurales del Municipio de Medellín.

Mujer ingresando al Sistema de Información

Dimensiones de la Política Pública de Igualdad de Medellín

La Política Pública para la Igualdad de Género de las Mujeres Urbanas y Rurales del Municipio de Medellín cuenta con las siguientes dimensiones:

Gestión de
la Secretaría

La Secretaría de las Mujeres prioriza sus acciones de acuerdo con las líneas y metas establecidas en el plan de desarrollo cuatrienal y en lo establecido en el Plan Estratégico de Igualdad de Género.

Seguimiento al plan indicativo y plan de acción de la Secretaría de las Mujeres

La política pública cuenta con una línea de base tomada en el año 2016, la cual contiene indicadores que permitirán posteriormente medir el avance a la condición y posición de las mujeres de Medellín y evaluar la política. 

El seguimiento es un mecanismo utilizado para hacer monitoreo permanente a las acciones planificadas en la Política Pública de Igualdad de Género a través de los indicadores de gestión y de producto.

Según la Ley 152 de 1994, las entidades territoriales de la Administración Pública deben implementar, en consonancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo, procesos para hacer seguimiento a su gestión.

Centro documental del SICGEM

Biblioteca multimedia del SICGEM

Sistemas de información u observatorios especializados en mujeres o género

Mujeres en evento

Se dispone de este espacio con el objetivo de facilitar a las personas que tienen el interés de conocer otras experiencias del sistemas de información u observatorios especializados en asuntos de mujer y género.

Gestión Interna

Accede directamente al módulo de gestión interna del sitio del Sistema de Información y Conocimiento


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido