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Secretaría de Suministros y Servicios

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Funciones y Composición de la Secretaría de Suministros y Servicios

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¿Qué hace la Secretaría de Suministros y Servicios?

La Secretaría de Suministros y Servicios es una dependencia del nivel central que tiene como responsabilidad gerenciar la cadena de abastecimiento de los bienes y servicios requeridos en el Distrito de Medellín, realizar el seguimiento, vigilancia y control al proceso contractual, y asegurar la administración y mantenimiento de los bienes. Las funciones de la Secretaría están determinadas en el Decreto 883 de 2015 y son:

  1. Dirigir las políticas y procedimientos para la adquisición de los bienes y servicios, en el Municipio de Medellín en el nivel central y orientar las del nivel descentralizado.

  2. Realizar la contratación del Distrito de Medellín, exceptuando aquellos casos particulares en los que el alcalde delegue en otra dependencia, por razones especiales.

  3. Dirigir la elaboración, ejecución y seguimiento de los Planes Anuales de Adquisiciones, Supervisión e Interventoría requeridos por la organización, en coordinación con las diferentes dependencias.

  4. Liderar, coordinar y controlar la aplicación de las políticas y los procedimientos por parte de los gestores que intervienen en las compras públicas en el Distrito de Medellín a nivel central y orientar el nivel descentralizado.

  5. Dirigir los instrumentos de operación que mejoren la gestión de las compras públicas y el nivel de servicios, los cuales podrán ser compartidos y acogidos por las entidades del nivel descentralizado.

  6. Dirigir las estrategias para la administración, operación, seguimiento y control de los sistemas de información de las compras públicas, en cumplimiento de las disposiciones definidas por la entidad.

  7. Definir las medidas de desempeño de las compras públicas y sus impactos; crear mecanismos para el mejoramiento continuo en el Distrito de Medellín, de acuerdo con los objetivos y metas propuestas.

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  1. Definir estrategias de gestión y acompañamiento con proveedores, contratistas y partes interesadas.
  2. Desarrollar la capacidad institucional de negociación con proveedores y partes interesadas.
  3. Verificar el cumplimiento de las políticas, y procedimientos en materia de contratación, supervisión e interventoría y sistemas de información de las compras públicas que permita emprender acciones de mejoramiento para asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas.
  4. Dirigir las políticas, procedimientos, estrategias y metodologías para la gestión – de inteligencia de mercados, gestión de categorías, desarrollo de proveedores y negociación, que faciliten el cumplimiento de los objetivos de la cadena de suministro en el Distrito de Medellín nivel central y orientar el nivel descentralizado, asegurando una visión integral.
  5. Dirigir las políticas y estrategias para la administración y mantenimiento de bienes fiscales que aseguren la correcta, oportuna y efectiva identificación, disposición y control de los mismos en el Distrito de Medellín.
  6. Dirigir y evaluar los planes, instrumentos, metodologías y herramientas que permitan la correcta administración de los bienes muebles e inmuebles responsabilidad del Distrito de Medellín y su efectivo control.
  7. Garantizar el servicio de aseo y vigilancia para los bienes muebles e inmuebles propiedad del Distrito de Medellín o bajo su responsabilidad.
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  1. Dirigir y articular las políticas para el Programa de aseguramiento metrológico de los equipos e instrumentos de medición y propiedad del Distrito de Medellín. 
  2. Definir las estrategias de aseguramiento con base en el estudio de exposición al riesgo sobre los bienes muebles e inmuebles.
  3. Liderar, articular y coordinar los procesos de enajenación voluntaria y expropiación por vía administrativa y judicial.
  4. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten los procesos de apoyo.
  5. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que establezca la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, en materia de gestión de trámites, procedimientos administrativos, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
  6. Implementar y ejecutar las políticas y directrices que orienten y prioricen las necesidades y requerimientos que contribuyan a la implementación y ejecución oportuna del Plan de Ordenamiento Territorial y los instrumentos complementarios.
  7. Implementar, mantener y mejorar el Sistema Integral de Gestión para los procesos que dirige o participa, de acuerdo con las directrices definidas por la entidad.

Composición de la Secretaría de Suministros y Servicios

La estructura administrativa de la Secretaría de Suministros y Servicios está conformada por un despacho y cuatro subsecretarías:

Despacho de la Secretaría de Suministros y Servicios

Secretaria de Suministros y Servicios, Karen Bibiana Delgado Manjarrés

Abogada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia, actualmente cursa una maestría en Gobierno y Desarrollo de Entidades Territoriales en la Universidad Externado de Colombia.

Se ha desempeñado como asesora externa de entidades territoriales como la Gobernación de Cundinamarca, Empresas Públicas de Cundinamarca y las alcaldías de Mosquera y Fusagasugá, además fue directora jurídica de la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de las TIC.

Subsecretario Hernán Uribe

Subsecretaría de Planeación y Evaluación

Subsecretario, Hernán Alonso Uribe Marulanda

Economista Industrial, especialista en Formulación de Proyectos Públicos y Privados y magíster en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia de Proyectos.
Se ha desempeñado como director de planeación del Aeropuerto Olaya Herrera y la Empresa para la Seguridad Urbana ESU, así como asesor de entidades como Sapiencia. También es docente universitario con más de 25 años de experiencia.

Esta Subsecretaría es responsable, entre otras, de gerenciar la planeación, la evaluación y seguimiento al proceso de contratación del Municipio de Medellín. Además, gerencia la cadena de abastecimiento y los sistemas de información asociados a la contratación.

Subsecretaría de Selección y Gestión de Proveedores

Subsecretaria, Leidy Jimenez Echavarría

Abogada de la Universidad de Antioquia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, con maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Ha tenido una amplia trayectoria profesional en el sector público, desempeñándose como asesora en el Senado de la República, profesional especializada en la Contraloría General de la República, Procuradora provincial, profesional universitario y personera delegada en la Personería de Medellín, Gerente jurídica y administrativa de la Caja de Compensación Comfamiliar Camacol.

Esta Subsecretaría es la responsable, entre otras, por materializar la adquisición de los bienes y servicios que requiera el Municipio de Medellín, desde la elaboración de estudios y documentos hasta la suscripción y legalización de la contratación y gestionar bajo un enfoque sistémico el ejercicio integral de identificación, clasificación y asesoramiento de los proveedores.

Subsecretaria Leidy Jiménez
Subsecretaria Natalia Jiménez

Subsecretaría Ejecución de la Contratación

Subsecretaria, Natalia Andrea Jiménez Perez

Abogada, especializada en Derecho Administrativo y en Derecho Minero y Ambiental.
Se ha desempeñado como auditora e interventora en la contratación del servicio educativo en el Departamento de Antioquia, abogada asesora y recaudadora de cobro coactivo, además fue directora jurídica de empresas del sector privado y profesional especializada jurídica del Aeropuerto Olaya Herrera.

La subsecretaría es responsable, entre otros, de la elaboración del plan Anual de Supervisión e Interventoría – PASI y coordinar la ejecución del mismo. Debe gerenciar los temas relacionados con la ejecución de los contratos, reportar las causas que motiven el inicio de procesos sancionatorios o incumplimiento y adelantar los procesos de enajenación voluntaria y expropiación por vía administrativa.

Subsecretaría de Gestión de Bienes

Subsecretario de Gestión de Bienes, Fredy Alfonso Agudelo Bolivar

Administrador de empresas, abogado, especialista en Ciencias Políticas y Constitucionales; líder de emprendimiento, gerente en varias compañías del sector privado, empresario, asesor de gobierno en la línea estratégica de Reactivación Económica y Valle del Software.

La Subsecretaría de Gestión de Bienes es responsable, entre otras, de dirigir e implementar las políticas y estrategias para la administración, identificación, actualización y registro del inventario de los bienes muebles e inmuebles, mediante el saneamiento, disposición, georreferenciación, protección, control y sostenibilidad de los mismos.

Subsecretario Fredy Agudelo

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