Alcaldía de Medellín

Secretaría de Suministros y Servicios

Feria de la Transparencia

Paisaje Medellín

La Feria de la Transparencia nació del Acuerdo 28 de 2007 y el Decreto 1631 del 04 octubre de 2007. Se viene realizando desde hace aproximadamente quince años y su objetivo principal es dar a conocer el modelo de contratación de la Alcaldía y visibilizar las buenas prácticas en Contratación Pública. Esto con el fin de que los ciudadanos aprendan sobre cómo se cuidan y administran los recursos públicos, exponiendo de manera abierta los planes de compras y procesos de contratación vigentes de las entidades territoriales del Conglomerado Público y la Alcaldía de Medellín.

Paralelamente, y con el objetivo de llevar a los ciudadanos una rendición de cuentas permanente, la Administración ha desarrollado la Ruta Medellín Cuida lo Público, que busca informar y acercar la ciudadanía a los pilares de Transparencia y Participación, en la que se recorre la ciudad informando a los ciudadanos sobre la inversión de los recursos, los procesos de contratación pública y el control social.

La Secretaría de Suministros y Servicios y la Secretaría de Participación Ciudadana hacen posible esta estrategia con la que se busca que la comunidad sea partícipe de la gestión del gasto público, sean veedores y sean ejemplo, con el fin de aplicar buenas prácticas basados en los principios anticorrupción. Además de esto, la ruta está acompañada de la oferta institucional de la Alcaldía con todos los trámites y servicios de atención a la ciudadanía y la oferta de actividades sociales y culturales.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido