Alcaldía Sala de Prensa Noticias Clic a clic, así de fácil es hacer trámites en la Alcaldía

Lanzamiento Ecosistema digital Alcaldía de Medellín

Clic a clic, así de fácil es hacer trámites en la Alcaldía

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Innovación Digital
Por: Alcaldía de Medellín |

Esta serie de contenidos explican cómo hacer trámites en el portal de la Alcaldía para que evites desplazarte físicamente y ahorres tiempo y dinero.  ¡Realiza tus t...

Compartir en:
  • Esta serie de contenidos explican cómo hacer trámites en el portal de la Alcaldía para que evites desplazarte físicamente y ahorres tiempo y dinero. 

    ¡Realiza tus trámites, fácil y rápido, en nuestro portal! 

    La Alcaldía de Medellín ha dado un paso hacia adelante al ofrecer a sus ciudadanos un portal web moderno y eficiente, que permite realizar trámites y obtener información relevante sin necesidad de desplazarse hasta La Alpujarra.

    Conoce más aquí

    ¡Trámites sin barreras con la Atención por Lengua de Señas de la Alcaldía de Medellín!

    Con esta herramienta en línea, las personas con discapacidad auditiva pueden realizar trámites y recibir servicios sin tener que desplazarse hasta la sede administrativa.

    Conoce más aquí

    Escombros Cero: conoce cómo solicitar este servicio gratuito de recolección

    Este servicio gratuito de recolección tiene como objetivo principal brindar a los ciudadanos una forma fácil y eficiente de deshacerse de los materiales de construcción en desuso.

    Conoce más aquí

    Así de fácil es hacer trámites en nuestras Taquillas Virtuales

    En la Alcaldía de Medellín, en nuestro propósito de convertirnos en un gobierno digital, implementamos las Taquillas Virtuales, una solución moderna y accesible que permite realizar diversos trámites sin venir hasta nuestras oficinas.

    Conoce más aquí

    ¡Aprende con nosotros a tramitar en línea los permisos para la realización de eventos, conciertos y filmaciones en la ciudad!

    Pensando en agilizar los trámites de los empresarios, la Alcaldía de Medellín ahora proporciona las herramientas digitales para que solicitar los permisos para realizar eventos, conciertos y filmaciones sea muy sencillo.

    Conoce más aquí

    GeoMedellín llega para encontrar en un solo lugar los datos geográficos y aplicaciones del Distrito

    Con el objetivo de agrupar en un solo lugar todos los datos, aplicaciones y servicios geográficos de Medellín, ahora el Distrito pone al servicio de los ciudadanos GeoMedellín, una herramienta que sin duda será de gran utilidad para quienes buscan información de usos del suelo, mapas interactivos y gestión de documentación geográfica.

    Conoce más aquí

    ¡Obtén una copia de tu predial, fácil y rápido, desde nuestro portal!

    Cada vez es más fácil realizar trámites desde la virtualidad. En este artículo, te enseñaremos paso a paso, cómo sacar fácilmente un duplicado de tu impuesto predial.

    Conoce más aquí

    Agenda tu ‘Ficho Digital’ y agiliza los trámites en el portal del Distrito

    ¿Sabías que ahora puedes separar tu Ficho Digital para que tus trámites en el Distrito sean mucho más ágiles y sin hacer filas? Así como lo escuchas, eres tú quien escoge el día y la hora en la que deseas ser atendido, facilitando la vida a solo un clic de distancia.

    Conoce más aquí

    ¿Huecos en las calles de tu barrio? descarga la App de ReportesMED y avísanos para darles gestión

    ReportesMED es una aplicación gratuita al servicio de toda la ciudadanía, en la que pueden reportar los problemas más frecuentes de los barrios como son los huecos, pero además las basuras, semáforos dañados, ciclorrutas en mal estado, daños en luminarias, alumbrado público, contenedores de basura, ocupación irregular del espacio público y vehículos mal parqueados.

    Conoce más aquí

    ¡Ahora puedes obtener tu certificado catastral con tan solo hacer clic!

    ¿Sabías que uno de los trámites más frecuentes de los ciudadanos en la Alcaldía de Medellín es la generación de los certificados de catastro? Pues ahora lo puedes obtener de manera digital, sin desplazarte y sin hacer filas, con tan solo dar un clic.

    Conoce más aquí

    ¿Trámites Tributarios a un solo clic? Ahora es posible con tan solo ingresar al portal del Distrito

    Con el propósito de facilitar el acceso a los trámites tributarios y que sea una experiencia cómoda para los usuarios, el Distrito ofrece la opción de realizar en línea a través del portal web la actualización de datos y servicios tributarios de manera fácil, ágil y segura, sin salir de casa y a tan solo un clic.

    Conoce más aquí

    Agenda tus citas en Movilidad

    A través de la plataforma de Movilidad en Línea ahora puedes escoger la fecha y hora en la que deseas ser atendido para realizar los trámites que requieren presencialidad, pero sin necesidad de hacer filas y esperar turnos.

    Conoce más aquí

    Aprende fácil y gratis en la Escuela Virtual de Aprendizaje

    ¿Sabías que la Alcaldía de Medellín ofrece cursos virtuales gratuitos sobre diversos temas? Ya no hay excusa para no aprender, en este artículo te enseñamos cómo acceder a la Escuela Virtual de Aprendizaje.

    Conoce más aquí


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido