Secretaría de Cultura Ciudadana

Red de Prácticas Artísticas y Culturales

Componente Comunicación

Agenda

Publicaciones

Contacto

Soy Red

El Componente de Comunicaciones de la Red de Músicas de Medellín está conformado por la Líder de Comunicaciones, una Profesional en Comunicaciones y la practicante audiovisual.

¿En qué consiste?

El Componente de Comunicaciones de la Red de Músicas, de la mano del Equipo Movilización de la Secretaría de Cultura Ciudadana, propone y ejecuta estrategias comunicacionales desde el desarrollo, referentes al trabajo con la comunidad; la investigación, relacionada con la creación y sistematización de memoria; lo digital, con la creación de contenidos para las redes sociales y el sitio web; y lo organizacional, ligado a la comunicación con las personas que hacen parte del equipo.

¿Acciones clave?

  • Le contamos a la ciudadanía los procesos que se viven al interior de la Red de Músicas, dirigiéndonos tanto al público externo como al equipo humano interno de 198 personas entre Gestores, Direcciones, Artistas Formadores y Apoyos Administrativos.
  • Difundimos los productos artísticos y contamos cómo se viven los procesos de formación social, musical e identitaria dentro del programa, para lo que se establece una comunicación constante con las diferentes Gestiones y sus proyectos dentro de la Red.
  • Atendemos las necesidades comunicaciones de las 27 Escuelas de Música y las 11 Agrupaciones Integradas del programa.
  • Organizamos, difundimos y hacemos cubrimiento de los conciertos y circulaciones locales y nacionales.
  • Gestionamos alianzas estratégicas con entidades de la ciudad.

¿Cómo se gestiona?

Gestionamos todos nuestros procesos junto con el equipo de Movilización de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, integrando, así, un grupo humano en comunicaciones, diseño, audiovisual y digital, para vincular la difusión, visibilización y socialización de contenidos institucionales, musicales y territoriales

Coordinación

  • Línea o Enfoque: hacemos difusión y socialización de contenidos institucionales articulados con lo territorial y musical hacia los diferentes públicos que tiene el Programa, sean internos o externos.
  • Articulaciones: en Comunicaciones hemos mantenido articulación con entidades como Teatro Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, Fundación EPM, Comfama, centro comercial San Diego, centro comercial La Central, entre otros.

Profesional en Comunicaciones

Diseña las estrategias de visibilización, socialización y difusión de los procesos del programa a la vez que acompaña y guía la producción de contenidos dirigidos al público interno y externo, consolida el plan de comunicaciones, fortalece la identidad visual y reputación que se ha ido ganando el programa durante sus 26 años de trayectoria.

Procesos que acompaña

  • Diseño y fundamentación del plan de comunicaciones integrado a los componentes de formación, interinstitucional, comunicaciones, investigación, proyección y financiero.
  • Construcción estrategias para la visibilización, socialización y difusión de los procesos de la Red de Músicas.
  • Acompañamiento en el proceso de diseño, construcción y gestión de piezas bidimensionales, objetos tridimensionales, material promocional, contenido audiovisual y digital.
  • Gestión logística en comunicaciones para los diferentes eventos de la Red de Músicas de Medellín, destacando los Conciertos de Temporada.

Proyectos que lidera

  • Descripción: diseño de estrategias y acciones promocionales para la difusión del Programa en los diferentes medios digitales, con el objetivo de llegar a nuevos públicos, crear memorias y socializar con la ciudadanía los procesos de la Red de Músicas.
  • Alcance: con la estrategia digital que se ha implementado, las redes sociales de la Red de Músicas y la Red de Prácticas Artísticas han incrementado su alcance en un 4,6% en los últimos meses, lo que ha significado un aumento de un 14,2% en las interacciones. Lo anterior demuestra que con la estrategia planteada se ha logrado que más personas consuman los productos que difundimos en redes sociales.

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido