Secretaría de Cultura Ciudadana

Red de Prácticas Artísticas y Culturales

Componente Proyección y Circulación

Agenda

Publicaciones

Contacto

Soy Red

Equipo Humano

Wilson-Berrio-Coordinador-Académico-y-de-Proyección

Wilson Berrio

Licenciado en Música, Especialista en Administración Educativa

Coordinador de Proyección y Circulación
Juan David Galeano-Logístico

Juan David Galeano

Tecnólogo en Gestión comunitaria y Técnico en Organización de eventos

Logístico
Juan Felipe Parra-Logístico

Juan Felipe Parra

Técnico judicial

 

Logístico
Yilvers Salcedo-Logístico

Yilvers Salcedo

Bachiller

 

Logístico

El Componente Proyección y Circulación coordina los procesos académico-administrativos, de proyección y circulación. Está a cargo de un profesional en pedagogía musical, responsable de velar por la calidad y el mejoramiento de los aspectos administrativos y estético musicales de las Escuelas y Agrupaciones Integradas de la Red de Músicas de Medellín. El Componente Académico cuenta con el apoyo de un gestor de producción y circulación y tres auxiliares logísticos.

¿En qué consiste?

Comprende, de forma integrada, la planeación y concertación de la programación académica y de circulación en torno al proceso formativo y logístico. Así, la Red construye procesos, cuenta historias, hace memoria y celebra la vida en los diferentes escenarios de la ciudad.

¿Cómo se gestiona?

La gestión que se realiza desde el Componente de Proyección y Circulación es con aliados estratégicos que posibilitan un intercambio de saberes y que nos llevan, no solo a interpretar las músicas que se trabajan en cada uno de los formatos, sino también, a conocer los sitios que impactamos, su historia, los procesos que allí se desarrollan y su razón de ser, contextualizando a los integrantes del programa acerca del espacio que están impactando.

Línea o enfoque

Se contribuye al fortalecimiento de la proyección y circulación de los procesos pedagógicos, artísticos y sociales que se generan en cada una de las 27 Escuelas y 11 Agrupaciones Integradas del programa Red de Músicas de Medellín. Además, se busca contribuir a la construcción de identidad del programa a partir del reconocimiento, enseñanza y proyección de diversas estéticas y valores propios de la música en sus múltiples géneros. Se trabaja en la planeación y concreción de procesos de circulación y proyección musical para el intercambio de saberes de las Escuelas de Música y Agrupaciones Integradas en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Articulaciones

Desde el Componente Académico y de Proyección se han establecido alianzas con entidades como: Comfama, Universidad de Antioquia, Fundación EPM, Metro de Medellín, Cultura al Parque, Teatro Universidad de Medellín, Universidad Adventista de Colombia, centro comercial San Diego, entre otros.

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido