Alcaldía de Medellín

Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Observatorios Sociales de la ciudad de Medellín

Observatorios sociales

Un Observatorio de Políticas Públicas es un sistema de información que se encarga de producir, sistematizar y proveer conocimientos, sobre determinadas áreas de interés y utilidad para los gestores públicos.

La finalidad de un Observatorio de Políticas Públicas es permitir el ejercicio de la gestión pública sustentada en “datos contrastados”, en donde estén amparados datos e información, produciendo mayor certeza en la toma acertada de las decisiones.

En este espacio podrán hallar todos los insumos relacionados con los acuerdos municipales que institucionalizan la creación y el funcionamiento de los Observatorios Sociales que lidera la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Cada Observatorio tiene su espacio para publicar resultados de su trabajo en materia de monitoreo y evaluación de políticas públicas, seguimiento a indicadores, sistematización de experiencias, buenas prácticas, cronogramas de trabajo, informes, boletines, etc.

Objetivos de los Observatorios de Políticas Públicas

Los Observatorios de Políticas Públicas tienen dos objetivos concretos en forma general sin perjuicio de otros objetivos específicos, de acuerdo a las características de los Observatorios, estos son:

  • Proveer información útil, oportuna y fiable relacionada con el quehacer o temas relacionados con la administración pública, que es utilizada por los hacedores o gestores públicos en sus tareas administrativas al frente de las entidades públicas. 
  • Proveer información sobre la marcha institucional ya sea de sus políticas, programas y proyectos permitiendo su análisis, evaluación, monitoreo y vigilancia por los propios servidores públicos, por los ciudadanos o por los distintos grupos de interés que interactúan con la administración pública.
Objetivos de los observatorios de políticas públicas

Observatorio de Políticas Públicas de Medellín

Conoce algunas de las reglamentaciones de los Observatorios de Políticas Públicas de la ciudad de Medellín.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido