Alcaldía de Medellín

Secretaría de Suministros y Servicios

Feria de la Transparencia

Feria de la Transparencia

La Feria de la Transparencia es un evento de invitación abierta y gratuita, que el Distrito de Medellín realiza cada año para que todos los ciudadanos conozcan de forma directa qué compran, con qué presupuesto y en qué fechas, tanto el Distrito, como las entidades que conforman el Conglomerado Público de Medellín.

Se realizó por primera vez en 2005, dos años más tarde, en 2007, fue adoptada mediante el Acuerdo Municipal N° 28 y reglamentada en el Decreto 1631, convirtiéndose desde entonces en un evento oficial.

En la versión N°21 de la Feria, que se cumplió el 28 de agosto de 2025, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció el inicio de los procesos de contratación de 1800 obras, por un valor de 6.23 billones de pesos, que generarán alrededor de 180.000 empleos, impactando directamente la calidad de vida de los ciudadanos y transformando significativamente la ciudad.

Además, centenares de asistentes al City Hall El Rodeo, tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con las empresas que conforman el Conglomerado Público de la ciudad, para hablar sobre sus planes de compras y de oportunidades para participar en los próximos procesos de contratación. Entidades como la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, también se hicieron presentes con su oferta institucional.

El estand de abastecimiento estratégico y el de la Escuela de Proveedores del Distrito fueron algunos de los más visitados; la Escuela ofrece capacitaciones mensuales en temas relacionados con la contratación pública y transparencia, temas de gran importancia para los emprendedores y empresarios al momento de participar en procesos de selección que se adelanten en cualquier entidad pública.

 

Para que los procesos contractuales sean más ágiles, responsables y accesibles, en la Feria también se cumplió el Espacio de Relacionamiento Institucional, sobre Construcción; allí los actuales y potenciales proveedores intercambiaron información, opiniones y experiencias con el Distrito y su Conglomerado.

De igual forma, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez resaltó el fortalecimiento del Buscador de Oportunidades, plataforma que reúne los procesos del Conglomerado para facilitar la participación de los proponentes. Solo en 2025, se han publicado 710 procesos por 1,23 billones de pesos, reflejando una contratación dinámica, incluyente y transparente.

En la Feria de la Transparencia 2025 se reafirmó que la confianza regresó a Medellín y guía cada decisión de la Alcaldía.

Buscador de oportunidades

Imágenes Feria de la Transparencia

Memorias Feria de la Transparencia

Revive las Ferias de la Transparencia anteriores

Feria de la Transparencia 2023 - Día 1

Feria de la Transparencia 2023 - Día 1

Feria de la Transparencia 2023 - Día 2

Revive la Feria de la Transparencia 2022

Revive la Feria de la Transparencia 2022

Revive la Feria de la Transparencia 2021

Revive la Feria de la Transparencia 2020


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido