Alcaldía de Medellín

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Política y acciones de seguridad ciudadana

¿Qué hace la Secretaría de Seguridad y Convivencia?

La Secretaría de Seguridad y Convivencia es una dependencia del nivel central, que tendrá como responsabilidad planificar, liderar, gestionar, articular, desarrollar, implementar y evaluar todas las acciones tendientes a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, mediante la formulación e implementación de políticas y estrategias que promuevan la civilidad, el control de las indisciplinas sociales, la atención de las problemáticas familiares.

Manuel Villa Mejía

Manuel Villa Mejía

Secretario de Seguridad y Convivencia

Abogado con Especialización en Economía. Cuenta con más de 10 años de experiencia laboral, especialmente en el sector público, con conocimientos y capacidades de dirección, articulación institucional, planeación estratégica y gestión de proyectos. Ha sido docente universitario del área de derecho constitucional por varios años en la Universidad Pontificia Bolivariana. | Hoja de vida en el SIGEP

Conoce más

Noticias destacadas de la Secretaría de Seguridad y Convivencia

Últimas noticias de la Secretaría de Seguridad y Convivencia

Ver todas las noticias

Explora aquí todas las noticias de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y realiza filtros por fechas, secretarías o formatos según tu preferencia.

La Alcaldía de Medellín y la Fiscalía presentaron ruta articulada ...

Contenido asociado a La Alcaldía de Medellín y la Fiscalía presentaron ruta articulada para lograr capturas en flagrancia de los agresores de mujeres y prevenir el feminicidio

El propósito es intensificar la búsqueda y aprehensión ágil de los responsables de este tipo de hechos. Medellín cuenta...

Conoce más

El 13 de marzo se adjudicará el contrato de interventoría ...

Contenido asociado a

Medellín es la primera ciudad en acatar los fallos de las Altas Cortes...

Continúa los operativos en La Candelaria, 13 establecimientos fueron cerrados ...

Contenido asociado a

Los controles de movilidad dejaron 45 comparendos por el incumplimiento de las normas...

El Distrito y la Embajada de Estados Unidos definieron acciones para garantizar la seguridad de turistas en la ciudad

El Distrito y la Embajada de Estados Unidos definieron acciones ...

Contenido asociado a

Una de las medidas será la gestión del nuevo número de emergencias 911...

Seguridad y convivencia

Plan de seguridad y convivencia

La Secretaría de Seguridad y Convivencia tiene por objeto planificar, liderar, gestionar, articular, desarrollar, implementar y evaluar todas las acciones tendientes a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, mediante la formulación e implementación de políticas y estrategias que promuevan la civilidad, el control de las indisciplinas sociales y la atención de las problemáticas sociales.

Conoce más

Subsecretaría de Espacio Público

Vista de Medellín Antioquia

Desde la Subsecretaría de Espacio Público buscamos potenciar el disfrute y uso racional del espacio público en condiciones de legalidad, equidad y dignidad en la ciudad de Medellín, mediante estrategias que incentiven la movilización...

Conoce más

Programas y Proyectos estratégicos de la Secretaría de Seguridad y Convivencias

Ver todos los programas y proyectos

Entérate de todos los Programas y Proyectos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y mantente al tanto de lo que acontece con nuestro Plan de Desarrollo de Medellín.

Campañas

Ver más campañas

Convocatorias y Eventos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia

Ver todas las convocatorias

Preguntas frecuentes de la Secretaría de Seguridad y Convivencia


Hola, te invitamos a acercarte al punto de recepción de denuncias más cercano de la Policia o la Fiscalia. O radicar tu denuncia de manera virtual en el portal de Policia Colombia ingresando en el siguiente enlace https://bit.ly/36TU2be

Gracias por comunicarte con nosotros. Este tipo de casos los denuncies directamente a las autoridades a través de la línea 123.

Las autorizaciones para la ocupación temporal del espacio público se encuentran congeladas desde el año 2011, a través de la resolución 002 de 2011 se estableció «la suspensión de la regulación de ventas nuevas en la ciudad de Medellín»; todo esto por el desborde en la ventas informales y la ocupación desmedida del espacio público. Posterior a esto y con el fin de salvaguardar los derechos de los venteros se excepcionó está disposición y se estableció a través de la resolución 937 de 2017 «regular nuevas ventas informales en el marco de intervenciones u obras del plan de desarrollo», es decir que todo venteros afectado por la realización de una obra pública que acredite ciertas características podrá legitimar su ocupación temporal en el espacio público.

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia no estamos encargados de la caracterización de la población. Se debe diligenciar el formulario dispuesto por Alcaldía de Medellín en el siguiente enlace: www.medellin.gov.co/medellinmecuida.

Todas las comisarías se encuentran abiertas en los siguientes horarios y con los debidos protocolos de bioseguridad para la atención: Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. y Viernes 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
Nota: Esta información está sujeta a cambios de orden nacional o local respecto a las medidas tomadas por Covid 19.

Para este procedimiento, debe ingresar al siguiente enlace https://www.unidadvictimas.gov.co/es/decreto-636-del-6-de-mayo-del-2020/56972 y al dar Control + F se deben digitar las palabras clave, numerales y parágrafos.

En este caso, debe comunicarse con el cuadrante o Estación de Policía más cercana.

Comunícate ahora mismo con los profesionales de nuestra #LíneaAmigaSaludable 444 44 48. Ellos están dispuestos para escucharte y ayudarte

El equipo de Atención y Reparación a las Víctimas de la Alcaldía y la Unidad, informan que cualquier diligencia relativa a la oferta institucional puede hacerse llamando al teléfono 385 55 55, en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las hojas de vida para solicitud laboral, se pueden registrar en la Oficina Pública de Empleo en el siguiente link: https://empleo.medellindigital.gov.co/t/


Carga todas las preguntas

Enlaces directos de Seguridad y Convivencia


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido