Alcaldía de Medellín

Secretaría de Participación Ciudadana

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Participación Ciudadana » Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo de Medellín

Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo de Medellín

Es un escenario de participación democrática que le posibilita a la ciudadanía planear el desarrollo de cada una de las comunas y corregimientos de Medellín y tener incidencia sobre el presupuesto público. Permite además: 

  • Generar reflexiones en torno a lo común, lo público y lo colectivo.
  • Definir las prioridades de inversión en cada comuna y corregimiento para contribuir a superar las problemáticas enunciadas en cada Plan de Desarrollo Local.
  • Fortalecer las relaciones entre la Administración Municipal y la ciudadanía. 

Conozca las cuatro (4) fases de participación ciudadana de las que puede hacer parte.

Participación Ciudadana

La participación es un tema vital para el ejercicio de la ciudadanía, esto implica el involucramiento, individual o colectivo, de los ciudadanos en asuntos de interés común y es fundamental para el fortalecimiento de la democracia y la construcción de lo público.

Experiencias significativas

Medellín se transforma con PP

El Presupuesto Participativo contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito de Medellín, en la medida en que permite el desarrollo de proyectos que transformen la ciudad teniendo en cuenta Plan de Desarrollo Local (PDL).

Hemos escogido cinco experiencias significativas de cómo PP transforma vidas en las comunas y corregimientos de Medellín, consúltalos dando clic sobre ellos.

¡Sueña, planea y decidide la ciudad en la que quieres vivir!


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido