Alcaldía de Medellín

Departamento Administrativo de Planeación

Trámites virtuales de la Alcaldía de Medellín ante el Sisbén

Desde el 5 de marzo, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) implementó la nueva metodología Sisbén IV. 

Las personas que tenían actualizada su información en el Sisbén III automáticamente pasaron al Sisbén IV. Quienes no aparezcan en la nueva base de datos o crean que necesitan ser reclasificados deben solicitar nueva encuesta

¿Qué es el portal ciudadano del Sisbén?

El portal ciudadano es una herramienta digital del Departamento Nacional de Planeación que usted podrá acceder a través de la página web www.sisben.gov.co

Le brinda la posibilidad de solicitar varios trámites del Sisbén de manera ágil, entre ellos: 

  • Encuesta del Sisbén por primera vez. 
  • Encuesta del Sisbén por cambio de domicilio. 
  • Actualización de los datos de las personas que se encuentran ya registradas.
  • Inclusión hasta de 3 personas.

Todo esto sin necesidad de acudir a las oficinas de atención al ciudadano.

Tenga presente que a través del Portal Ciudadano no podrá realizar retiros de personas ni de hogares. Estos trámites debe realizarlos de manera presencial en las oficinas de atención al ciudadano. Adicionalmente, para el caso de las encuestas, una vez realizada la solicitud a través del Portal, debe esperar a ser contactado por la oficina del Sisben para agendar la visita a su unidad de vivienda. 

Tenga presente que ya no se reciben solicitudes a través de correo electrónico.

Enlaces a tener tener en cuenta para realizar los trámites virtuales ante el Sisbén


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido