The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050


Portal de Medellin/Temas/Nuestro Gobierno/Publicaciones

Registro de publicaciones
Categoría Subcategoría Descripción
1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado. Sección particular a. Sección particular en la página de inicio del sitio web del sujeto obligado
1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano  a. Correo institucional
b. Correo físico y correo postal: Calle 44 N 52 – 165 Centro Administrativo la Alpujarra – Archivo Central Correspondencia Oficina 9901 Medellín, Colombia / Correo postal: 050015.
c. Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad (sedes)
d. Manual de radicación de PQRSD
e.  Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por presuntos actos de corrupción - PQRSD
e. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional, en el formato (57+Número del área respectiva): Línea Única de Atención a la Ciudadanía (574) 44 44 144 / Línea Gratuita Nacional 01 8000 411 144
1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público  a. Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad (sedes)
1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales a. Correo electrónico para notificaciones judiciales
1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales a. Bases de datos con datos personales registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio
b. Carta de trato digno a la ciudadanía
c. Política de privacidad y condiciones de uso
d. Políticas de seguridad de la información del sitio web
e. Política editorial y de actualización
f. Protección de datos personales en el Municipio de Medellín
g. Publicaciones, citaciones, comunicaciones y notificaciones 
2. Información de interés. 2.1. Datos abiertos a. Conjuntos de datos publicados en www.datos.gov.co
b. Datos abiertos en Geomedellin, el portal de datos Geográficos del Municipio de Medellín
c. MEData, el portal de datos públicos del Municipio de Medellín
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones a. Revista ENFOCO - Las Políticas Públicas en Medellín
b. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3. Convocatorias  a. Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura
2.4. Preguntas y respuestas frecuentes a. Preguntas frecuentes de la Alcaldía de Medellín
2.5. Glosario a. Glosario
2.6. Noticias  a. Sala de prensa
b. MedellínCuenta
2.7. Calendario de actividades  a. Agenda cultiral Medellín
b. Medellin.travel
c. Plaza Mayor - Convenciones y exposiciones
d. Greater Medellin Convention & Visitor Bureau
2.8. Información para niñas, niños y adolescentes a. Información para niñas, niños y adolescentes:
• Aeropuerto Olaya Herrera
• Antioquia
• Área Metropolitana del Valle de Aburrá
• Contraloría General de Medellín
• EDU
• Emvarias
• Inder
• Isvimed
• Metroparques
• Metro de Medellín
• Metroplús
• Mintic
• Personería de Medellín
• Presidencia
• Terminales Medellín 
• Unidad de Niñez y Adolescencia – Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos
2.9. Información adicional a. Información adicional:
• Aulas Móviles de la Alcaldía de Medellín
• Cifras y estudios de movilidad
• Conocimiento y discusión Proyectos Normativos
• Datos abiertos en Geomedellin, el portal de datos Geográficos del Municipio de Medellín
• Distribución de inversión publicitaria
• Encuesta de calidad de vida
• Indicadores de Control Disciplinario
• Indicadores de calidad de vida
• Indicadores de cultura ciudadana
• Informe de auditorías internas de calidad
• Rendición de cuentas a la ciudadanía
• MEData, el portal de datos públicos del Municipio de Medellín
• Mimedellín - Co-creación ciudadana
• Observatorio inmobiliario de Medellín - OIME
• Plan Estadístico Municipal - PEM
• Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín
3. Estructura orgánica y talento humano. 3.1. Misión y visión a. Misión y visión
b. Principios y valores
3.2. Funciones y deberes a. Escala salarial en la Alcaldía de Medellín
b. Estructura Administrativa del Municipio de Medellín: Decreto 1364 del 2012Decreto 0883 del 2015 y Acuerdo 001 del 2016
c. Manual específico de funciones y competencias laborales para los empleos de la planta de personal del Municipio 
3.3. Procesos y procedimientos a. Sistema Integral de Gestión – Isolucion: el Modelo de Operación, que soporta la operación de la entidad a través de los procesos y procedimientos del Municipio de Medellín, está documentado en la herramienta Isolución, a la cual puedes ingresar digitando la siguiente información: Usuario = consultasig Clave=medellin123
3.4. Organigrama a. Organigrama - Estructura Administrativa del Municipio de Medellín
3.5. Directorio de información de servidores públicos, contratistas y empleados a. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas (Al ingresar al Sistema de la Función Pública, digite en el buscador Alcaldía de Medellín o el nombre de cada funcionario).
3.6. Directorio de entidades a. Gabinete Municipal y Entes Descentralizados
3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés a.  Listado de Agremiaciones, Cámaras de Comercio y Eventos
3.8. Ofertas de empleo Ofertas de empleo:
• Aviso de convocatorias Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana - ACI
• Bolsa de empleo Ruta N / Contrataciones Ruta N
• Ofertas de empleo EPM
• Ofertas de empleo Empresa de Desarrollo Urbano - EDU
• Puntos de Intermediación Laboral
• Servicio de empleo
• Trabaje con nosotros Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez E.S.E.
• Trabaje con nosotros Hospital Infantil Concejo de Medellín 
4. Normatividad 4.1. Sujetos obligados del orden territorial  a. ASTREA, Biblioteca Jurídica Virtual, es el compendio normativo del Municipio de Medellín
5. Presupuesto. 5.1. Presupuesto general asignado a. Presupuesto general y modificaciones presupuestales
5.2. Ejecución presupuestal histórica anual a. Ejecución presupuestal histórica anual y mensual de gastos
bEjecución presupuestal histórica anual y mensual de ingresos
5.3. Estados financieros a. Estados Financieros consolidados 

b. Estados Financieros nivel central 

c. Marco Fiscal de Mediano Plazo

6. Planeación. 6.1. Políticas, lineamientos y manuales a. Políticas, lineamientos y manuales:
• Análisis de Situación de Salud - ASIS
• Inversión por Comunas y Corregimientos
• Manual de auditoría interna
• Manual de Cobro Coactivo
• Manual de Contratación
• Manual de Convivencia Ciudadana 
• Manual del Ciclista Urbano
• Manual Pilar de Gestión Institucional
• Manual de servicios a la ciudadanía
• Mapa de Riesgo de Corrupción
• Plan Antitrámites: Componente 2 “Racionalización de Trámites” Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano"
• Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
• 
• Planes parciales
• Plan de desarrollo cultural de Medellín 2011-2020
• Plan de desarrollo rural sostenible y reconocimiento y valoración de la cultura en la ruralidad de Medellín
• Plan de Rendición de Cuentas
• Plan de salud municipal
• Plan de Servicio al ciudadano: Componente 4 “Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano” Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano”
• Plan de Servicio al ciudadano
• Plan estratégico habitacional de Medellín al 2020
• Plan municipal de discapacidad
• Planes de desarrollo locales de comunas y corregimientos
• Planes Institucionales y Estratégicos (Decreto 612 de 2018)
• Plan de Ordenamiento Territorial
• Política Pública de Protección y Atención Integral a la infancia y la adolescencia
• Política pública en discapacidad
• Programas y proyectos Secretaría de Salud
• Relación de planes estratégicos y misionales del municipio de Medellín
• Relación de Polìticas Públicas de Medellín
• Rutas de atención integral de violencia sexual
• Rutas de atención para el restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes
• Rutas de atención para la violencia contra las mujeres y las niñas
• Rutas de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes - ESCNNA
6.2. Plan de acción a. Plan anual de adquisiciones
b. Plan de Acción
6.3. Programas y proyectos en ejecución a. Plan Operativo Anual de Inversiones
6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño a. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño:
• Marco Fiscal de Mediano Plazo
• Plan Indicativo
• Plan de Acción
• Planes de Desarrollo: 2020 - 2023 l 2016 - 2019 l 2012 - 2015 l 2008 - 2011 l 2004 - 2007
• Planes de Desarrollo Local
• Planes de Gobierno
• Planes de Ordenamiento Territorial - POT: Acuerdo 48 de 2014 l Acuerdo 46 de 2006 l Acuerdo 062 de 1999
• Presupuesto por resultados
• Seguimiento a planes y proyectos
6.5. Participación en la formulación de políticas a. Participación en la formulación de políticas:
• Medios presenciales y electrónicos
• Pautas metodológicas caracterizaciones poblacionales Agosto 2019
• Procedimiento Formulación Políticas Públicas
• Procedimiento Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas
• Relación de Polìticas Públicas de Medellín
• Revista ENFOCO - Las Políticas Públicas en Medellín
6.6. Informes de empalme a. Informe proceso de empalme
7. Control. 7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría a. Plan de Auditorías de Aseguramiento y Consultoría independientes
b. Rendición de Cuentas a los ciudadanos: 20192018 l 2017 l 2016
c. Rendición Plan de Mejoramiento a la Contraloría General de la República
d. Rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de Medellín - 2019
e. Informes enviados al Concejo de Medellín:
• Informe de Gestión2018 l 2017 l 2016
• Informes de Gestión POT: Tercer Informe de gestión POT 048 de 2014_Marzo 2019 l Segundo Informe de Seguimiento al POT l Primer Informe de Seguimiento al POT
• Instrumentos de seguimiento al Plan de Desarrollo: Plan Indicativo l Plan de Acción
f. Evidencias Rendición de Cuentas:
• Evaluación audiencia de cuentas
• Informe de evidencias de la rendición pública de cuentas
• Respuestas a preguntas ciudadanas
7.2. Reportes de control interno a. Reportes de control interno:
• Evaluación del Sistema de Control Interno – MECI a través del Formulario Unico de Reporte de Administrativo de la Gestión -FURAG
• Informe anual de evaluación del sistema de control interno contable
• Informe de seguimiento a la implementación de la ley 1712 de 2014 y normas que lo actualizan
• Informe de seguimiento a Pacto por la Transparencia
• Informe de gestión política pública de transparencia administrativa y probidad
• Informe de Seguimiento al Mapa de Riesgos de Corrupción
• Informe de Evaluación Independiente al estado del Sistema de Control Interno
• Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano
• Seguimiento a la inscripción de trámites administrativos en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT)
7.3. Planes de Mejoramiento a. Planes de Mejoramiento:
• Informes Contraloría General de la República
• Informes Contraloría General de Medellín
• Informe de seguimiento a Planes de Mejoramiento con Organismos de Control
• Informe de seguimiento a Planes de Mejoramiento de la Secretaría de Evaluación y Control
• Planes de mejoramiento
7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión a. Entes de control que vigilan al Municipio de Medellin
7.5. Información para población vulnerable a. Información para población vulnerable:
• Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos
• Secretaría de Salud
• Secretaría de las Mujeres
• Secretaría de Juventud
7.6. Defensa judicial a. Demandas en contra del Municipio de Medellín
8. Contratación. 8.1. Publicación de la información contractuaL a. Publicación de la información contractual:
• Consulta de compras a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano - Colombia Compra Eficiente
• Consulta de procesos en el Secop I
• Consulta de procesos en el Secop II - (En SECOP II, en “Búsqueda avanzada” en el campo “Entidad Estatal” digite: Municipio de Medellin)
• Contrataciones adjudicadas
• Contrataciones por Urgencia Manifiesta o Régimen Especial (Desde este enlace se pueden visualizar toda la información de la herramienta de control ciudadano COVID-19, incluyendo este tipo de contratos, entre otros) * Aviso de convocatorias:
• Concurso de méritos
• Contratación - Mínima cuantía
• Licitaciones públicas
• Selección abreviada 
8.2. Publicación de la ejecución de contratos a. Contrataciones adjudicadas
8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras a. Manual de Contratación
8.4. Plan Anual de Adquisiciones a. Plan anual de adquisiciones 
9. Trámites y servicios. 9.1. Trámites y servicios • Departamento Administrativo de la Gestión del Riesgo y Desastres - DAGRD
• Departamento Administrativo de Planeación - DAP
• Desarrollo Económico
• Educación
• Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía
• Gestión y Control Territorial
• Hacienda
• Inclusión Social
• Infraestructura
• Medio Ambiente
• Movilidad
• Participación
• Salud
• Seguridad y Convivencia
• Suministros y Servicios
10. Instrumentos de gestión de información pública. 10. Instrumentos de gestión de la información
a. Instrumentos de Gestión de la Información
b. Decreto 2468 de 2019 (Diciembre 20). Por medio del cual se adoptan los instrumentos de gestión de la información pública en el Municipio de Medellín
10.1. Información Mínima  De acuerdo al numeral 10.1 del Anexo 1 de la Resolución 3564 de 2015 de MINTIC, cuando la información mínima requerida a publicar de que tratan los artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014 se encuentre en otra sección del sitio web o en un sistema de información, los sujetos obligados deben identificar la información que reposa en estos y habilitar los enlaces para permitir el acceso a la misma
10.2. Registro de Activos de Información  a. Registro de activos de información
10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada a. Índice información clasificada y reservada
10.4. Esquema de Publicación de Información a. Esquema de publicación de información
b. Encuesta de participación ciudadana: Esquema de Publicación
10.5. Programa de Gestión Documental a. Programa de gestión documental
b. Direccionamiento archivístico
c. Plan institucional de archivos de la Alcaldía de Medellín - PINAR
10.6. Tablas de Retención Documental a. Tabla de Retención Documental
10.7  Registro de publicaciones a. Registro de publicaciones
10.8. Costos de reproducción a. Resolución 202050002101 SH17-0082 DE 2020 (tarifas por los costos de reproducción de documentos, información y la expedición de certificaciones, generados en la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Gestión y Control Territorial, Secretaría de Suministros y Servicios, y Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía del Municipio de Medellín).
10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado a. Manual de radicación de PQRSD
b. Preguntas, Quejas, Reclamos, Sugerencias y  Denuncias por Actos de Corrupción- PQRSD
10.10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información a. Informe de gestión de Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por actos de corrupción – PQRSD
11. Transparencia pasiva 11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública a.  Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública a. Manual de radicación de PQRSD
b. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública

Acércate a la Alcaldía de Medellín