Alcaldía de Medellín

Secretaría de Gestión Humana

Información general de la Alcaldía de Medellín

Atención ciudadana

En este espacio podrás conocer manuales, informes de PQRSD, niveles de satisfacción de la ciudadanía, notificaciones por aviso y mucho más.

Conoce los reportes y documentos de la Alcaldía de Medellín

Carta digna de trato al ciudadano

La Alcaldía de Medellín se acerca a ti y en cumplimiento de la visión institucional se compromete con la transformación cultural de nuestra ciudad para ofrecerte un trato digno, respetuoso y transparente que contribuya a la consecución de los fines del Estado, siempre bajo los principios de eficiencia y eficacia, y buscando incrementar el nivel de satisfacción de nuestros ciudadanos.

Atención ciudadana
Atención ciudadana

Informe de gestión y registro público de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por actos de corrupción de la Alcaldía de Medellín

Conoce los diversos informes de gestión y registro público de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por actos de corrupción de la Alcaldía de Medellín.

Manual de servicios a la ciudadanía

Prestar un servicio con calidez y calidad a la ciudadanía requiere, además del compromiso, el desarrollo de actitudes, habilidades y conductas adecuadas de atención por parte de los servidores del Distrito de Medellín, y para lograrlo es fundamental conocer a nuestra comunidad y sus expectativas en relación con la gestión pública.

Conscientes de que es tarea de todos los servidores públicos ofrecer un servicio respetuoso, amable, efectivo, ágil, confiable y medible a la ciudadanía, porque es ella la esencia y la razón de ser de la Administración Distrital, elaboramos la Política y el Manual de Servicio a la Ciudadanía, documento que compartimos contigo y con el que buscamos fomentar una adecuada prestación de los servicios y atención a la comunidad de Medellín.

Atención ciudadana
La Alcaldía de Medellín modifica su horario de atención en Semana Santa

Informes del nivel de satisfacción de los ciudadanos con la atención prestada por el Distrito de Medellín

Con esta investigación de mercado se puede identificar el nivel de satisfacción de los ciudadanos con la atención prestada en los canales de atención del Distrito de Medellín.

Notificaciones por aviso - PQRSD

La Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, demás Secretarías y Departamentos Administrativos del Distrito de Medellín, con la intención de garantizar los derechos de los peticionarios ante el cumplimiento de las medidas preventivas impartidas a nivel nacional, departamental y territorial en relación a la declaratoria económica, social y ecológica en todo el territorio nacional por el Coronavirus COVID-19 y los lineamientos de aislamiento para la prevención y contención del mismo, realizan las notificaciones de respuesta a derechos de petición de manera electrónica.

Conoce las notificaciones por aviso
PQRSD
Mecanismos de atención a mujeres

Estrategia de racionalización de trámites

La política de racionalización tiene como objetivo facilitar al ciudadano el acceso a los trámites y otros procedimientos administrativos que brinda la administración pública, por lo que cada entidad debe implementar acciones normativas, administrativas o tecnológicas que tiendan a simplificar, estandarizar, eliminar, optimizar y automatizar los trámites.

Informes de caracterización de los ciudadanos usuarios de los canales de atención

Conoce los informes de caracterización de los ciudadanos usuarios de los canales de atención

El diálogo ciudadano es el eje de la Rendición Pública de Cuentas de Medellín

Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido